Subcampeones de la Copa Fiat Punto Astur-Cantabra

 
     
 

Subcampeones de la Copa Fiat Punto de la zona norte

 
     
 

Tercera posición en el Campeonato de Asturias de rallies

 
     
 

Tercera posición en el Campeonato de Asturias de rally-sprints

 
     
 

Subcampeones del Campeonato de Asturias de rallies

 
     
 

Tercera posición en el Desafío Peugeot-Total

 
 
 

19/05/2008

Los hermanos Arias se suben al cajón en Cantabria

Los hermanos Miguel y Roberto Arias terminaron en tercera posición en el 30 rallye Cantabria Infinita dentro de los vehículos del Desafío Peugeot Total 2008. Segunda prueba puntuable para el trofeo monomarca mas antiguo del nacional de rallyes.

Esta edición del rallye de Cantabria se puede catalogar de atípica por las distintas eventualidades que sucedieron en la prueba con la neutralización de dos tramos cronometrados y la no celebración de otro por un ataque cardiaco sufrido por un espectador. A todo esto los hermanos de Grado tuvieron la desgracia de sufrir un pinchazo en el cuarto tramo cuando eran lideres del Desafío, perdiendo cuarenta segundos y descendiendo hasta el tercer puesto de la clasificación.

A partir de ese momento Miguel y Roberto se dedicaron a correr lo mas rápido que saben, para poder mantener la distancia con el piloto madrileño Alberto Monarri, jugándose el tercer puesto con el madrileño en el ultimo tramo, en donde Miguel realizaría el mejor tiempo de todos los vehículos del Desafío Peugeot. Posteriormente a Monarri se le aplicaría una penalización de treinta segundos al entrar tarde en un control horario.

La prueba cantabra la gano el piloto asturiano Esteban Vallin y en segundo lugar termino el valenciano Emilio Segura pero con tan solo dos segundos de ventaja sobre los hermanos Arias. Al finalizar la prueba cantabra Miguel comenta “ estoy contento, ha sido un rallye muy duro sobre todo por la climatología cambiante que había, es el primer cajón del año y espero que vuelva a repetirse en mas ocasiones durante todo el año”.

La clasificación del Desafío Peugeot Total 2008 esta liderada por Esteban Vallin con 61 puntos, en segundo lugar se encuentra Miguel Arias con 47 puntos y tercero es el catalán Climent Domingo con 46 puntos. La próxima prueba del Desafío Peugeot Total 2008 tendrá lugar los días 30 y 31 mayo con la celebración del rallye de las Rias Baixas. Pero los hermanos Arias no pararan este fin de semana, al participar en el IV Rallye Arroes-Gijón, segunda prueba puntuable del campeonato de Asturias de rallyes.

 
 
Web realizada por