Subcampeones de la Copa Fiat Punto Astur-Cantabra

 
     
 

Subcampeones de la Copa Fiat Punto de la zona norte

 
     
 

Tercera posición en el Campeonato de Asturias de rallies

 
     
 

Tercera posición en el Campeonato de Asturias de rally-sprints

 
     
 

Subcampeones del Campeonato de Asturias de rallies

 
     
 

Tercera posición en el Desafío Peugeot-Total

 
 
 
 

08/11/2008

Los hermanos Arias fueron cuartos en el Costa Brava

Miguel y Roberto Arias terminaron en cuarta posición en el 56 Rallye Costa Brava, sexta prueba del Desafío Peugeot Total 2008. En la general ahora Miguel ocupa la tercera posición en puntos brutos, decidiéndose el trofeo en la última prueba.

El rallye mas antiguo de España estaba dividido en cuatro secciones, con tres tramos cronometrados en la jornada de la mañana y dos especiales en las de la tardes. En el primer tramo Miguel y su hermano Roberto marcaron el primer scracht de la jornada, pero las diferencias eran mínimas al ser el tramo cronometrado mas corto de toda la jornada. Terminando la sección en la tercera posición de la clasificación del Desafío Peugeot a 8.4 segundos del líder, Alberto Monarri.

En la segunda sección se recorrieron los tres mismos tramos en donde Miguel y Roberto Arias se dedicaron a rodar, pero las zonas húmedas y sobre todo la suciedad del tercer tramo les hizo realizar un trompo en la parte final del ultimo tramo perdiendo unos valiosos 16 segundos, y teniendo que descender puestos en la general del Desafío, ocupando la quinta posición a 25.9 segundos del líder que en esta ocasión fue el gallego Víctor Senra.

La tercera sección estuvo compuesta de dos tramos cronometrados, en donde el primero de ellos, 12,10 Km. era nuevo para todos los pilotos, y en donde Miguel Arias marco el tercer mejor tiempo del tramo, volviendo a repetir la misma posición en el siguiente tramo cronometrado y terminando la sección en la misma quinta posición, pero recortando una gran ventaja al tercer y cuarto puesto de la general, estando el tercer puesto a 11 segundos.

La cuarta y última sección se celebro sin nada de luz solar, convirtiéndose la noche en una nueva complicación para los pilotos desafiantes. A Miguel Arias el conducir por la noche se le suele dar bien así es que recupero los casi once segundos que tenia con el tercer clasificado y realizando nuevamente un schacht en el tramo, quedando a tan solo ocho décimas del tercer clasificado.

La próxima prueba para el equipo Arias Sport tendrá lugar los días 21-22 de noviembre con la celebración del Rallye de Shalymar en Madrid, ultima prueba del nacional y del Desafío Peugeot Total.

 
 
Web realizada por