Subcampeones de la Copa Fiat Punto Astur-Cantabra

 
     
 

Subcampeones de la Copa Fiat Punto de la zona norte

 
     
 

Tercera posición en el Campeonato de Asturias de rallies

 
     
 

Tercera posición en el Campeonato de Asturias de rally-sprints

 
     
 

Subcampeones del Campeonato de Asturias de rallies

 
     
 

Tercera posición en el Desafío Peugeot-Total

 
     
 

Cuarta posición en el Desafío Peugeot-Total

 
 
 
 

26/11/2008

El Campeonato de Asturias en juego para los hermanos Arias

Miguel Arias y su equipo participan este próximo fin de semana en la sexta y ultima prueba del campeonato de Asturias de rallyes, con la participación en el V Rallye Montaña Central, en donde se decidirá el campeón Asturias, siendo los hermanos Arias uno de los contendientes a llevarse el preciado titulo regional. Para la ocasión el equipo moscón volverá a las carreteras asturianas con un Mitsubishi Lancer Evo 9 en el grupo XA, alquilado al preparador llanisco Quatrorallye y con el que ya consiguiera la victoria en la última prueba del regional celebrada en Grado.

El V Rallye de la Montaña Central es la prueba que cierra la temporada automovilística a nivel de rallyes en Asturias, y la presente temporada, con seis pruebas puntuables, es una de las mas reñidas de los últimos años, al llegar tres pilotos con opciones al titulo. Miguel se encuentra clasificado en tercera posición, pero la diferencia con el segundo clasificado, Félix García, es de tan solo un punto y el piloto que quede por delante será el nuevo campeón de Asturias. El primer clasificado, Cesar Palacio, depende de los resultados de Félix y Miguel, al haber realizado una prueba más y tener que descontar el peor resultado obtenido para la clasificación general.

La última prueba del regional consta de cuatro tramos cronometrados que se recorrerán en dos ocasiones. Tres de los tramos cronometrados ya se corrieron en la edición del 2007, mientras que el cuarto tramo, 6,150 Km., es nuevo para todos los participantes al tener un asfalto nuevo. La mayoría de las carreteras por donde discurren las distintas especiales poseen un asfalto antiguo y muy gastado siendo en condiciones normales unas carreteras deslizantes, pero si a esto sumamos la gran cantidad de hojas sueltas y las fuertes lluvias que están cayendo en Asturias a causa de un temporal de agua y nieve, los tramos se van a convertir en una balsa de aceite, por lo que Miguel y Roberto tendrán que salir a competir usando la cabeza y pensando únicamente en el titulo regional. El año pasado a los mandos de Peugeot 206 Xs los hermanos de Grado terminaron en la tercera posición de la clasificación general.

El V Rallye Montaña Central comenzará el sábado 29 de noviembre con las verificaciones administrativas y técnicas y la ceremonia de salida. El domingo 30 se celebrara la competición deportiva en donde tendrán que recorrer los más de 77 Km. cronometrados, divididos en cuatro tramos que se recorrerán en dos ocasiones cada uno.

 
 
Web realizada por